Anunciarte vs. Venderte
TE EXPLICO LA DIFERENCIA... Al momento de este escrito, tengo una página que no tiene ni 1 like porque no la he promovido. Estoy esperando 2 cosas. La primera, a tener mi Registro de Comerciante. No me lo vas a creer, pero Suri -el sistema donde Hacienda te requiere registrarte - me está dando problemas. ¡Jaja! La segunda, a que sea miércoles, porque es la regla del grupo, y lo que es igual no es ventaja.
.
Pudieras pensar que en estos días lo que he estado haciendo es anunciarme, pero es esa la diferencia que te quiero establecer. Te he estado compartiendo contenido de valor En Cuestión de Empresas, más específicamente acerca de temas relacionados a mis servicios y áreas de conocimiento, y que a la vez entiendo pudieran ser de beneficio para ti y para muchos. Esto, sin incluir un número de teléfono, sin decir que me escribas para detalles, precios; sin siquiera decir qué servicios ofrezco, sin pedir un like para mi página, sin promover una oferta. Eso sí sería anunciarme.
.
Proveyendo contenido de valor, te das a conocer como profesional en tu área, y provocas que te reconozcan como experto en la materia, de modo que cuando necesiten el producto o servicio que tú ofreces, ¡adivina! ¿¿A quién van a contactar?? ¡¡Exacto!! ¡¡A ti!! Así que, en este grupo puedes aprender a venderte sin anunciarte. Anúnciate solo los miércoles. Véndete cualquier otro día.
.
Lo que pudiera catalogarse como contenido de valor va a variar de acuerdo a tu industria y mercado. Pero independientemente de estos, el ser parte de la conversación en tu campo, te ayuda a establecer presencia, que no es otra cosa que un lugar en la mente de tu cliente actual o potencial. Esto es parte de lo que se conoce como brand awareness o reconocimiento de marca. Cuando eres consistente y coherente, ganándote la confianza de tu audiencia, te puedes establecer como líder en tu mercado; eso es posicionamiento de marca.
.
Se dice que el branding es y será cada día más importante, vital especialmente para los pequeños comerciantes que se enfrentan a las grandes corporaciones, porque nos estamos tornando cada vez más a las búsquedas por comandos de voz. Esto implica que un día le vas a pedir a Alexa que te busque un abogado, y Alexa te va a contactar con aquel abogado que tú más buscas, con el que más tú interactúas. En Cuestión de tu audiencia, procura que ese seas tú.
.
Sharlenne
.
P.D. Los miércoles, espero sus anuncios; pero cualquier otro día ¡¡quiero ver sus posts con contenido de valor!! ¡Los leo!